1. El sentido de aprender sobre la ética
1.1 Significado y sentido del comportamiento ético.
1.1.1 En el ámbito personal y social.
1.1.2 En el ámbito académico.
1.1.3 En el ejercicio de la ciudadanía.
1.2 Generalidades sobre ética.
1.2.1 La ética, su objeto de estudio y su sentido sociocultural.
1.2.2 El juicio moral y el juicio ético.
1.2.3 Valores éticos fundamentales (la verdad, la responsabilidad, la justicia y la libertad).
2. La ética en la ciencia y la tecnologia
2.1 Implicaciones éticas de la investigación científica.
2.1.1 Límites éticos de la investigación.
2.1.2 Decisiones éticas en la investigación científica.
2.1.3 Comportamiento ético del investigador.
2.1.4 Motivaciones
2.2 Implicaciones éticas en el desarrollo y aplicación de la tecnología.
2.2.1 Conceptos y problemas de la tecnoética.
2.2.2 Comportamiento ético del tecnólogo.
3. La ética en las instituciones y organizaciones
3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones.
3.1.1 Código de ética de las instituciones y organizaciones.
3.1.2 Casos concretos del proceder ético en las instituciones y organizaciones
3.2 La Responsabilidad social de las Instituciones y organizaciones
3.2.1 Desarrollo del concepto de Responsabilidad social.
3.2.2 Contexto actual de la responsabilidad social.
3.3 Derechos humanos laborales.
3.3.1 Conceptos generales.
3.3.2 Observancia de los derechos humanos laborales.
4. La ética en el ejercicio de la profeción
4.1 Consideraciones generales de la ética profesional.4.1.1 Dimensiones e implicaciones de la ética profesional.4.1.2 El profesionista y su ética en el ejercicio del liderazgo.4.1.3 Dilemas éticos profesionales.4.2 Códigos de ética profesionales4.2.1 Contenido e implicaciones de los códigos de ética profesionales.4.2.2 Sentido de los códigos de ética profesionales.
Comentarios
Publicar un comentario