4.2 Códigos de ética profesionales
Muchos de nosotros somos bien educados y “sofisticados”, se espera de todos nosotros un comportamiento ético en el trabajo, que nos mantiene lejos de comportarse éticamente en el lugar de trabajo, bueno, la respuesta no es muy simple. Nadie empieza a ser poco ético. Es algo más que eso.
De hecho, se trata de la gestión de diversas responsabilidades a la vez. Un código profesional es un enfoque estandarizado para la mediación de los desacuerdos, que puede ocurrir si una persona trata de usar varios sombreros. Los códigos de ética profesionales son una manifestación de la asociación entre expertos competentes y de la sociedad.
El tema de la responsabilidad profesional es algo más allá de decidir el bien o mal.
¿Qué pasa con los deseos, ideas y metas, que hizo una persona a ser parte de esta profesión?
La ética profesional se refiere a la conducta de la conducta y la práctica de una persona en el desempeño de la tarea o trabajo en el lugar de trabajo. El trabajo puede emprender muchas cosas, desde la escritura a la enseñanza o la investigación o la consultoría. Muchas organizaciones tienen sus códigos de ética profesional. Es esencial para todos los empleados a entender y aplicar el código y un comportamiento ético en el lugar de trabajo.
Cualquier código de ética profesional se puede suponer como una formalización de un conjunto de reglas. Una comunidad acepta un código y lo sigue, como miembros de esta comunidad están de acuerdo a la fidelidad a estas reglas, junto con los límites que corresponden. Además de los códigos de ética, ética profesional también se asocia con temas como la responsabilidad civil profesional.
Comentarios
Publicar un comentario